Becas Rafael Carrión, Jr.

Este programa es el sueño de un gran hombre y banquero hecho realidad. El Fondo fue creado para ayudar económicamente en las carreras universitarias a los hijos de empleados y retirados de Popular. Se estableció en 1992 con la totalidad del dinero que Carrión Jr. acumuló en su plan de Compensación Diferida y en sus ahorros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados del Banco Popular de Puerto Rico. Sus hijos lo donaron para este fin, tras el fallecimiento de Carrión Jr. el 31 de diciembre de 1991. 

Premio a la Excelencia Académica Rafael Carrión, Jr.

El Premio a la Excelencia Académica Rafael Carrión, Jr. comenzó hace más de 15 años para reconocer, premiar y estimular el éxito académico de jóvenes sobresalientes. Esta distinción reconoce el desempeño educativo de estudiantes que han concluido con éxito su cuarto año de escuela superior y que, además, obtuvieron las puntuaciones más altas en la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria, y aprobaron dos o más pruebas del Programa de Nivel Avanzado. Para otorgar este premio, Fundación Banco Popular recibe el asesoramiento de la oficina de Puerto Rico y América Latina del College Board, entidad a cargo del suministro de las pruebas.

Laura P. La Luz

estudiante premiada de Piaget Bilingual Academy


Sin educación, no existe la posibilidad de transformar; no existe la posibilidad de evolucionar.

Fondos Dotales

En alianza con las oficinas de asistencia económica de universidades locales y de los Estados Unidos, se han creado fondos dotales para reconocer el talento y el esfuerzo académico de estudiantes puertorriqueños sobresalientes, provenientes de familias de escasos recursos, que cursan estudios en las áreas de las bellas artes, educación musical y administración de empresas.