Abre la exhibición Entre manglares… hojas y vida

exhibicion entre manglares

Dice Auguste Rodin que  “El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma”.  En Entre manglares… hojas y vida un colectivo de más de 40 jóvenes con síndrome de Down penetra la propia naturaleza para insertarse en ella y regalarnos su más reciente creación artística.   Se enredaron en las raíces de los mangles, se sumergieron en su agua dulce-salada, y  descubrieron, espiritualmente, que somos parte de ese espacio que crea vida.  Para los artistas con síndrome de Down, es natural pintar y en sus obras plasmar el reflejo de su propia alma que también es el reflejo de la naturaleza. La exposición estará abierta hasta mediados de julio en el Paseo La Princesa de la Compañía de Turismo en San Juan.

Para la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, que celebra su aniversario de plata este año, siempre es un orgullo inmenso ver las obras que reafirman la grandeza y los talentos que tienen las personas con síndrome de Down.   Cora Arce, directora ejecutiva indicó que: “Entre manglares…hojas y vida será para muchos de ustedes la oportunidad de reencontrarse con nuestro entorno y las diversas miradas que le damos a esa maravillosa naturaleza que nos envuelve y rodea.  También, será un momento sublime, de completo silencio, tal vez de introspección, donde las obras nos enfrentan a nuestros prejuicios y nos presentan un nuevo cuadro, la de que las personas con diversidades funcionales con  múltiples capacidades.   Quedan atrás los impedimentos y las discapacidades, solo quedan manglares, hojas y la propia vida.”

Desde el 2005 la Fundación Banco Popular apoya el programa de Teatro Musical que ofrece la Fundación Puertorriqueña de Síndrome Down a sus participantes.