APAOSS celebra el décimo aniversario de la Beca Ricardo Morales

DSC_7898

La Junta de Directores de la Asociación de Padres y Amigos de Orquestas Secundarias y Superiores (APAOSS) entregó el pasado 22 de octubre de 2016 la décima entrega de la Beca Ricardo Morales Sáez, durante el 10o Concierto de Solistas en el que participaron los ganadores de los pasados 10 años. La actividad, titulada “Junte de Nuestros Campeones”, se llevó a cabo en la Sala Jesús María Sanromá del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

La Beca Ricardo Morales Sáez, que honra la memoria de un joven que se destacó como trompetista en la Escuela Libre de Música de San Juan, nació en el 2007 con el apoyo de Fundación Banco Popular.  Inicialmente, la Beca reconocía estudiantes de la Escuela Libre de Música de San Juan, seleccionados mediante audiciones. En el 2012, la APAOSS abrió las audiciones de la Beca a las seis Escuelas Libres de Música de Puerto Rico, logrando la participación de todas ellas.

Como resultado de la audición para seleccionar a los becados de 2016, que se realizó el 7 de octubre en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, resultaron ganadoras la violinista Némesis Mangual Lugo, de la Escuela Libre de Música de San Juan; la guitarrista Mia Y. Padilla Ramírez, de la Escuela Libre de Música de Mayagüez; y la clarinetista Melanie Piñeiro Anazagasti, de la Escuela Libre de Música de Arecibo.

Obtuvieron mención honorífica el trombonista Darnell Febres García y el pianista Jebdiel Gutiérrez Escobar, ambos de la Escuela Libre de Música de San Juan; la flautista Blanca M. Irizarry Ostolaza, de la Escuela Libre de Música de Arecibo; y el fagotista Alexander Merced Casiano, de la Escuela Libre de Música de Caguas.

APAOSS, Inc. es una corporación sin fines de lucro compuesta por voluntarios, fundada en el 2004, cuya misión es exponer a los estudiantes de las Escuelas Libres de Música de Puerto Rico a nuevos retos que les conduzca a la excelencia musical proveyendo actividades educativas que les enriquezcan moral, social y culturalmente, así como representar a Puerto Rico a través de la música. Promueven iniciativas educativas innovadoras, basadas en el constructivismo y en el desarrollo de talento.