MAPR en la Central

quien-soy

Nuevamente la división de educación de Museo de Arte de Puerto Rico desarrolló exitosamente su proyecto “Arte, ciencia y tecnología”. Este año los participantes fueron 40 estudiantes de la vecina escuela superior Central de Artes Visuales en Santurce.

La Fundación Banco Popular apoya este proyecto educativo que fomenta  el desarrollo de una visión integradora sobre las posibilidades de cómo la ciencia está al servicio de la gestión cultural y del patrimonio artístico de Puerto Rico y del mundo en general.

Los estudiantes fueron divididos en dos sesiones, tuvieron la oportunidad de participar de 12 talleres y conferencias por artistas y profesores del patio  en las cuales exploraron el arte, la conservación, el registro de obras, el diseño gráfico entre otros temas relacionados. Esta experiencia fue una oportunidad única de fortalecer sus conocimientos de ciencia, matemática, arte e historia del arte.

Entre las piezas creadas como resultado del taller se encuentran móviles, cerámicas y una obra gráfica, titulada ¿Quién soy? Para producir la pieza  los participantes se adentraron al mundo de la fotografía y el arte digital. La obra sirvió como punto de partida para una reflexión personal además de la búsqueda de una propuesta artística.

Al concluir el proyecto los jóvenes recibieron un certificado de participación, materiales educativos y membresías  por un año para visitar el MAPR.