Regresa Berklee en Puerto Rico

IMG_2994 (2)

El programa educativo Berklee en Puerto Rico, auspiciado por Fundación Banco Popular,  anunció que ha comenzado el proceso de inscripciones para la próxima sesión educativa que realizarán en la Isla los profesores del prestigioso Berklee College of Music, de Boston, Massachusetts. Este año, los talleres se llevarán a cabo en la semana del 24 al 29 de mayo en la Escuela de Bellas Artes en Carolina.

Los interesados en participar de esta iniciativa deberán entrar a la páginawww.berklee.edu/berkleeontheroad/berklee-puerto-rico y llenar la hoja de inscripción en o antes del 29 de abril de 2016. Para participar del programa los candidatos deben tener al menos 15 años de edad al inicio del programa, contar con un mínimo de seis meses de estudios de música en su instrumento principal (o voz) y entender inglés. Todos los candidatos deberán someter los materiales correspondientes para evidenciar su talento y experiencia musical.

Los talleres, que duran una semana completa en horario regular de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., son impartidos por 10 profesores de Berklee College of Music. Además de los profesores, personal administrativo de la institución estará orientando a futuros estudiantes acerca del proceso de admisión y ayudas financieras.

Los alumnos participantes podrán aprender armonía, improvisación, técnica de su instrumento, ensayos de grupo, composición y arreglos. La semana culminará con el tradicional recital de graduación el domingo 29 de mayo, donde los estudiantes demostrarán lo aprendido durante la intensa semana de talleres musicales, al igual que los más destacados podrán obtener becas para estudiar en Berklee College of Music. Además, los mejores estudiantes del programa tendrán la oportunidad de presentarse ese día en Ventana al Jazz en Bahía Urbana, en el Viejo San Juan.

El taller anual es el programa de responsabilidad social de Méndez y Compañía y su Puerto Rico Heineken JazzFest, cuyos recaudos están dirigidos al Puerto Rico JazzFest Scholarship Fund y a los talleres de Berklee en Puerto Rico, en los que participan un promedio de 200 jóvenes cada año. Además, el programa cuenta con el respaldo de Fundación Banco Popular, que ha donado más de $200 mil para ayudar a sufragar los gastos de los profesores.