Empresas emergentes reciben ayuda tras María

Foto GGI

Grupo Guayacán, Inc. y Fundación Banco Popular otorgan fondos a 22 empresas locales

 

En días recientes el Grupo Guayacán, Inc. (GGI) anunció la otorgación de donativos a las empresas seleccionadas para recibir subvenciones a través del Guayacán Start-Up Grants Program, una iniciativa lanzada en colaboración con Fundación Banco Popular (FBP) para impulsar la recuperación económica de empresas emergentes en Puerto Rico tras el paso del huracán María. En total, el proyecto otorgó 22 donativos ascendentes a $225,000 en subvenciones que varían entre los $5,000 hasta $15,000 por empresaUn grupo de nueve empresas recibió $15,000, cinco empresas obtuvieron $10,000 y otras ocho recibieron $5,000. Actualmente, todas las empresas seleccionadas han participado en programas de desarrollo empresarial para start-ups de GGI, incluyendo EnterPRizeSPRINGBOARD y el IDEA Seed Fund.

 

Los fondos donados se destinarán a atender las necesidades críticas del negocio, incluyendo: propiedad y equipo, nómina, pago a servicios profesionales, y renta inmueble. Las subvenciones serán desembolsads en dos fases sujeto al cumplimiento de los objetivos trazados por GGI. “A través de esta inyección de capital, algunos de los start-ups más prometedores de Puerto Rico podrán retomar sus negocios y encaminarse nuevamente a acelerar su crecimiento, generando impacto económico real para el País en momentos de gran necesidad”, expresó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

 

Las empresas seleccionadas se destacaron en los siguientes criterios de selección: modelo de negocios, historial del negocio y el equipo, y la urgencia de recibir fondos de emergencia. En total, las empresas seleccionadas representan más de 140 empleos en la Isla y suman ventas anuales por más de $2.3M en agregado. Las industrias más sobresalientes del Guayacán Start-Up Grants Program fueron los agronegocios y alimentostecnologíaindustrias creativasenergía renovable y turismo.

 

La Fundación Banco Popular es colaboradora y auspiciador de varios proyectos en conjunto con GGI. “Como Fundación, aspirábamos a tener un rol activo dentro del plan de recuperación de Puerto Rico. Una de nuestras metas iniciales con la campaña Embracing Puerto Rico era buscar la forma de facilitar capital de emergencia al sector empresarial para asegurar la continuidad de sus negocios. En Grupo Guayacán encontramos el aliado ideal para poner en marcha esta idea con el objetivo de reactivar el desarrollo económico local tras el paso del huracán María,” expresó Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de Fundación Banco Popular.

 

Este esfuerzo es posible gracias a un donativo, proveniente de la campaña institucional de Popular –  Embracing Puerto Rico – liderada por Fundación Banco Popular para apoyar la recuperación de Puerto Rico luego de la devastación causada por el huracán María.  Los fondos para este programa provienen del esfuerzo de recaudación de SOMOS UNA VOZ, liderada por Marc Anthony junto a una coalición de artistas unidos en la misión de utilizar sus talentos y alcance para suplir ayuda inmediata a las comunidades afectadas por el huracán María y otros desastres naturales.

 

Para conocer más, favor acceder el siguiente enlace: https://www.elnuevodia.com/negocios/empresas/nota/empresasemergentesrecibenayudatrasmaria-2394496/