Hackea por una Causa

Hackea por Una Causa

¿Has escuchado el término hacker?, quizás lo conoces a has visto alguna película sobre el tema. Lo cierto es que el término hacker o pirata informático ha evolucionado con los años. De lo que se podía considerar una connotación negativa, a una cultura que, en muchas ocasiones, ayuda a mejorar y fortalecer los programas y sistemas informáticos. Con ese conocimiento como base y por una buena causa, es que surge el evento Hackea por una causa, el cual se llevará a cabo los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en la Comunidad de Colaboración e Innovación Social y sede de la Fundación Banco Popular en Hato Rey.

El objetivo principal de Hackea por una causa será reunir a una comunidad conocedora y experta en áreas informáticas y de empresarismo para encontrar soluciones a los problemas tecnológicos que enfrentan las organizaciones sin fines de lucro, sea por desconocimiento, falta de acceso o limitación de recursos. “La iniciativa Hackea por una causa, unirá a líderes y representantes de Organizaciones sin fines de Lucro (OSFL) junto a la comunidad de hackers para avanzar soluciones innovadoras a los problemas sociales que enfrenta Puerto Rico”, indicó Ana María Vidal, directora de la Comunidad de Colaboración e Innovación Social (CCIS), sede de la Fundación Banco Popular y lugar donde se llevará a cabo este evento de 72 horas ininterrumpidas.

Si conoces o perteneces a alguna organización sin fines de lucro o proyecto filantrópico, y te interesa participar lanzando un reto, debes completar el formulario correspondiente en www.hackeaporunacausa.com, compartir información suplementaria que consideres importante y subir un video de no más de tres minutos explicando el problema social a resolver. Además, si te interesa participar como hacker o empresario social puedes llenar la hoja en la página web antes mencionada.