Hackers logran atender 36 causas

HAckea

El evento, auspiciado por la Comunidad de Innovación Social y Colaboración de Popular, logró reunir un grupo de hackers y el tercer sector

Logrando reunir sobre 300 participantes y sobre 170 hackers, recientemente se llevó a cabo, Hackea Por Una Causa. El evento, el cual se celebró en la Comunidad de Colaboración e Innovación Social, sede de la Fundación Banco Popular, se extendió por tres días ininterrumpidos y tuvo como objetivo encontrar soluciones a los retos tecnológicos que enfrentan las organizaciones sin fines de lucro.

Superando todas las expectativas, el hackatón logró, no solo atender sobre 36 causas presentadas, si no que se desarrollaran 17 tipos de tecnologías en un evento innovador que reunió a sobre 100 organizaciones sin fines de lucro. “Hackea Por Una Causa, logró una colaboración sin precedente entre la comunidad de hackers, empresarios y el tercer sector. Esto demuestra que, no importa el tamaño o lo difícil del problema, cuando existe el talento y la voluntad todo es posible”, indicó Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular, principal auspiciador de este evento.

Para Jorge Besú, organizador y coordinador de Hackea Por Una Causa, el evento sirvió como una plataforma donde todo un grupo pudo demostrar, con acciones, que hay una generación joven que no es ajena a los problemas que aquejan a muchas organizaciones. “Hay que admirar que estos jóvenes y mentores que, en su mayoría, no durmieron durante tres días por colaborar con unas causas que les apasiona”, añadió.

Aprovechando este encuentro de distintas organizaciones en Hackea Por Una Causa, la Comunidad de Colaboración e Innovación Social (CCIS) ofreció un día y medio de talleres prácticos, gratuitos, sobre tecnología, financiamiento alternativo, medios digitales, ciberseguridad, manejo de data y empresarismo con impacto social, entre otros temas. Los talleres se pudieron llevar a cabo gracias a la colaboración de varios miembros que conforman la comunidad del CCIS. Entre los grupos que ofrecieron su talento se encuentran: Mentes Puertorriqueñas en Acción, Nuestra Escuela, Vaulting Ventures, Propel y el Proyecto ENLACE del Martin Peña.  “Con la ayuda de mentores y profesionales de múltiples disciplinas, logramos detonar la innovación social y sembrar la semilla empresarial en las organizaciones sin fines de lucro”, indicó por su parte Ana María Vidal, directora del CCIS.

Para los hackers ganadores de los retos, hubo premios en metálico, además de becas de programación de Codetrotters Academy, además de un espacio gratuito por seis meses en el CCIS, todos cortesía de varios auspiciadores que hicieron posible esta iniciativa. “Este evento logró hacer una gran diferencia, esperamos que sea el primero de muchos”, concluyó Besú.

Para conocer otros detalles, resultados y las soluciones a los retos de este evento, además de conocer sobre futuros encuentros,  los interesados pueden acceder a www.hackeaporunacausa.com.