Puerto Rico Big Ideas Challenge: Calendario de oradores invitados

shutterstock_399116026 (1)

Todos los eventos serán libres de costo y abiertos al público. Los mismos se llevarán a cabo en la Comunidad de Colaboración e Innovación Social (CCIS) de la Fundación Banco Popular en Hato Rey.

26 de abril de 2018

4:00-8:00PM

Evento de Kick-Off. Participarán representantes de la Fundación Un Litro de Luz Colombia, el Movimiento Peruanos sin Agua y la Fundación Piensa Verde de Chile presentarán individualmente sus proyectos y luego se facilitará un conversatorio enfocado en sus experiencias como participantes del #DesafíoGoogle2017.

¡No te lo pierdas! Si no pudiste llegar, mira las charlas completas aquí:

3 de mayo de 2018

Tema: Después del Desastre: Resiliencia y Oportunidades

Oradora invitada: Daniela Rivero Bryant, estudiante de doctorado en Economía de la Universidad de Tulane. Cuenta con una maestría en desarrollo sustentable de bienes raíces de la Escuela de Arquitectura de Tulane. Sirvió de directora ejecutiva de Rebuilding Together New Orleans durante los años post-Katrina, trabajando para mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad a través del arreglo de residencias y de trabajos de revitalización comunitarios.

10 de mayo de 2018

4:00-8:00PM

Tema: Herramientas para la colaboración e innovación social

Oradora invitada: Cristina Custodio, Certified Management Coach y Consultora. En la intersección de la administración de empresas y la humanidad, Cristina sirve de management coach para líderes de entidades sin fines de lucro y empresarios locales.

17 de mayo de 2018

4:00-7:00PM

Tema: (1) Cómo desarrollar un modelo lógico basado en una teoría de cambio y (2) Cómo integrar métricas de progreso desde la conceptualización de un proyecto de impacto social

Oradora invitada: Dra. Myrna Rivas, Presidenta de Énfasis Puerto Rico y Profesora Adjunta de la Escuela Graduada de Administración Pública de la UPR Río Piedras. Énfasis Puerto Rico es una firma de independiente de consultoría que se dedica al desarrollo de estudios socioeconómicos, evaluaciones organizacionales, evaluaciones de programas, planes estratégicos y adiestramientos.

Presentación: Cómo desarrollar un modelo lógico basado en una teoría de cambio

24 de mayo de 2018

4:00-8:00PM

Espacio abierto de trabajo. Miembros del equipo de Fundación Banco Popular y del Puerto Rico Big Ideas Challenge estarán disponibles de 4:00-8:00PM para contestar dudas y asistir en el proceso de completar el formulario de solicitud.

31 de mayo de 2018

4:00-6:00PM

Tema: Cómo desarrollar presupuestos desglosados, narrativos y modelos financieros basados en donativos externos

Orador invitado: José Manuel Lozano Rivera, Oficial de los Programas de Donativos de la Fundación Banco Popular y de la Popular Foundation en las regiones de Estados Unidos donde Banco Popular está presente. Cuenta con experiencia en desarrollo de programas educativos, planificación estratégica, manejo de presupuesto, redacción y evaluación de propuestas y relaciones públicas. Cursó su bachillerato en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón y actualmente cursa una maestría en Administración Pública en la Escuela Graduada de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Presentación: Cómo desarrollar presupuestos desglosados, narrativos y modelos
Plantilla: Presupuesto desglosado y narrativo

7 de junio de 2018
4:00-6:00PM

Tema: Cómo se elabora un Business Model Canvas

Oradores invitados. Carmen Correa y Jordi Maura, profesores del Departamento de Finanzas, Facultad de Administración de Empresas, UPR Río Piedras y miembros del Centro de Apoyo a la Innovación y Comercialización.

14 de junio de 2018

2:00-4:00PM

Tema: Impulsando la organización colectiva comunitaria

Oradora invitada: Paola Mendoza, actriz y directora cinematográfica colombiana. Co-autora del libro Together We Rise: The Women’s March. Co-fundadora de The Soze Agency, creadores de campañas publicitarias guiadas por la compasión, la autenticidad y la equidad. Co-fundadora del Resistance Revival Chorus, un colectivo de sobre 60 mujeres que se unen para cantar canciones de protesta en el espíritu colectivo del gozo y la resistencia.

21 de junio de 2018

4:00-8:00PM

Cierre de la serie de oradores invitados del Puerto Rico Big Ideas Challenge con una charla dinámica ofrecida por Seriously Creative.

28 de junio de 2018

Documentos / Recursos

Hacer click en los títulos para ver los documentos en PDF

PDF-icon