Puerto Rico Big Ideas Challenge: Calendario de oradores invitados

shutterstock_399116026 (1)

Todos los eventos serán libres de costo y abiertos al público. Los mismos se llevarán a cabo en la Comunidad de Colaboración e Innovación Social (CCIS) de la Fundación Banco Popular en Hato Rey.

26 de abril de 2018
4:00-8:00PM
Evento de Kick-Off. Participarán representantes de la Fundación Un Litro de Luz Colombia, el Movimiento Peruanos sin Agua y la Fundación Piensa Verde de Chile presentarán individualmente sus proyectos y luego se facilitará un conversatorio enfocado en sus experiencias como participantes del #DesafíoGoogle2017.

3 de mayo de 2018
4:00-8:00PM
Tema: Cómo integrar miembros de la comunidad exitosamente en esfuerzos de recuperación post-desastres naturales
Oradora invitada: Daniela Rivero Bryant, estudiante de doctorado en Economía de la Universidad de Tulane. Cuenta con una maestría en desarrollo sustentable de bienes raíces de la Escuela de Arquitectura de Tulane. Sirvió de directora ejecutiva de Rebuilding Together New Orleans durante los años post-Katrina, trabajando para mejorar la calidad de vida de los residentes de la ciudad a través del arreglo de residencias y de trabajos de revitalización comunitarios.

10 de mayo de 2018
4:00-8:00PM
Tema: Cómo formar y organizar equipos colaborativos efectivos
Orador invitado: Cristian Figueroa Llambias, director y fundador de tejeRedes y Profesor Diploma de Innovación Social y Economía Colaborativa. Co-desarrolla e implementa metodologías para facilitar el trabajo en red colaborativa de comunidades y organizaciones.

17 de mayo de 2018
4:00-8:00PM
Tema: (1) Cómo desarrollar un modelo lógico basado en una teoría de cambio y (2) Cómo integrar métricas de progreso desde la conceptualización de un proyecto de impacto social
Oradora invitada: Dra. Myrna Rivas, Presidenta de Énfasis Puerto Rico y Profesora Adjunta de la Escuela Graduada de Administración Pública de la UPR Río Piedras. Énfasis Puerto Rico es una firma de independiente de consultoría que se dedica al desarrollo de estudios socioeconómicos, evaluaciones organizacionales, evaluaciones de programas, planes estratégicos y adiestramientos.

24 de mayo de 2018
4:00-8:00PM
Tema: Cómo desarrollar presupuestos desglosados, narrativos y modelos financieros basados en donativos externos
Oradora invitada: Cristina Custodio, Certified Management Coach y Consultora. En la intersección de la administración de empresas y la humanidad, Cristina sirve de management coach para líderes de entidades sin fines de lucro y empresarios locales.

31 de mayo de 2018
4:00-8:00PM
Espacio abierto de trabajo. Miembros del equipo de Fundación Banco Popular y del Puerto Rico Big Ideas Challenge estarán disponibles de 4:00-8:00PM para contestar dudas y asistir en el proceso de completar el formulario de solicitud.

7 de junio de 2018

14 de junio de 2018

21 de junio de 2018
4:00-8:00PM
Cierre de la serie de oradores invitados del Puerto Rico Big Ideas Challenge con una charla dinámica ofrecida por Seriously Creative.

28 de junio de 2018