Puerto Rico Mío en el MAP

La-Plaza-de-Ponce-y-la-Plaza-de-Maricao1

Recientemente culminó el proyecto Puerto Rico Mío auspiciado por Fundación Banco Popular en el  Museo de Arte de Ponce. El MAP en alianza con la escuela Ecos de mi Pueblo  desarrolló un proyecto educativo utilizando como fuente de contenidos la exposición Paraíso y palabras: Diálogo entre el arte y la literatura de Puerto Rico.

Durante un año un total de 50 estudiantes, sus padres y maestros de la escuela pública elemental La Carmen, en el Barrio Montoso de Maricao, asistieron al MAP para participar de talleres educativos que perseguían desarrollar  las destrezas necessaries para aumentar el interés y el aprovechamiento académico, utilizando las materias de bellas artes, la historia y el español, presentes en la exposición.

Al concluir el proyecto se logró aumentar el interés y el aprovechamiento académico,   reducir el ausentismo y por ende la deserción escolar.

Para la ceremonia de cierre los participantes presentaron sus obras creadas por los grupos cooperativistas participantes, reaccionando o respondiendo creativamente y desde sus realidades a obras de la exposición Paraíso y palabras. La exposición se curó junto a las obras de los grandes maestros de la pintura, tales como José Campeche, Francisco Oller, Miguel Pou, Jack Delano, Myrna Baez, Antonio Martorel y Jorge Zeno, entre otros.