Talento juvenil recibe instrumentos de parte de Revive La Música

shutterstock_1014296347

Como parte del apoyo a la educación musical, la iniciativa Revive La Música de la Fundación Banco Popular y la Fundación Luis A. Ferré, celebraron una ceremonia de entrega de instrumentos el martes, 26 de marzo de 2019 en la Escuela Arturo Somohano de San Juan. Cinco programas musicales que sirven como promotores de talento y educación para niños y jóvenes fueron seleccionados para recibir los instrumentos. Estos son: Música 100×35, Fundación Música y País, Despertar Musical, Centros Sor Isolina Ferré y Trio-le-Tá.

En esta ocasión, la donación de sobre 1,200 instrumentos proceden de la Fundación Good Bunny, quienes buscan integrar y empoderar a los jóvenes mediante la música y las artes.

“Estamos sumamente agradecidos con la Fundación Good Bunny por esta increíble donación que hicieron a Revive La Música. Poder continuar con esta iniciativa cada año es verdaderamente especial y sin duda nos llena de mucho entusiasmo seguir aportando a la educación a través de la música”, comentó Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular.

Además, ambas fundaciones aprovecharon la ceremonia para promover la convocatoria de solicitud de instrumentos de Revive La Música. Este año, el proceso de solicitud será hasta el 30 de abril de 2019, para programas de educación musical en escuelas del sistema público y organizaciones sin fines de lucro con necesidad de instrumentos. Para solicitar, las organizaciones o escuelas interesadas deben acceder a www.revivelamusica.org

Revive La Música, es un proyecto que comenzó en el año 2006, gracias a la colaboración entre la Fundación Banco Popular y la Fundación Luis A. Ferré para fomentar la educación musical en las escuelas y comunidades. Desde sus inicios, más de 2,000 estudiantes se han impactado por esta iniciativa, gracias a los sobre 2,500 instrumentos que han sido entregados a más de 150 escuelas públicas con programas de música y organizaciones sin fines de lucro.

“Nuestra Fundación tiene como uno de sus objetivos principales promover el desarrollo de la educación musical de los jóvenes en Puerto Rico. Por eso somos parte de este proyecto tan maravilloso. Nos enorgullece saber que nuestra aportación contribuye a que jóvenes talentosos tengan acceso a recursos y herramientas que le ayuden a desarrollar su carrera en las artes”, indicó María Luisa Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Síndicos de la Fundación Luis A. Ferré.

Las personas interesadas en hacer donaciones de instrumentos pueden hacerlo durante todo el año a través de la Fundación Banco Popular. Se pueden comunicar por correo electrónico con Luz Bou luz.bou@popular.com o llamar al 787.722.7388.