Unidos por Haití

Haiti

“Puerto Rico es un pueblo bien generoso”, con esas palabras, Richard L. Carrión, presidente de Fundación Banco Popular (FBP) hizo entrega oficial de los recaudos de la Campaña Unidos por Haití, la cual se llevó a cabo del 12 de octubre al 30 de noviembre del 2016. Representantes de Alianza Puertorriqueña Solidaria con Haití (APHS), Alianza de Médicos al Rescate (AMAR), Haití se Pone de Pie, Iniciativa Comunitaria y Pro-Misiones Sor Ileana, recibieron el donativo de $199,620.77 cantidad que incluye un pareo de FBP de los primeros $50,000.

Según acordado con las organizaciones participantes, los donativos se distribuyeron de la siguiente forma: $74,810.39 para Alianza Puertorriqueña Solidaria con Haití y $24,936.80, para Alianza de Médicos al Rescate e Iniciativa Comunitaria, respectivamente. En el caso de Pro-Misiones Sor Ileana, la organización recibió un donativo de $50,000. “Agradecemos a todas las personas que aportaron en esta campaña humanitaria. En especial, a la Fundación Francisco Carvajal por su aportación de $50,000”, indicó Beatriz Polhamus, Directora Ejecutiva de la Fundación Banco Popular.

La misión humanitaria con esta vecina isla es una que ha calado profundamente en Puerto Rico y en las organizaciones puertorriqueñas que siguen dando la mano de manera desinteresada. “El compromiso de la Alianza de Médicos al Rescate (A.M.A.R.) se expande por toda América, pero en Haití hemos atendido sobre 4,000 pacientes durante las pasadas dos décadas”, indicó el Dr. Jesús Arvelo.

Al mismo tiempo, el ayudar a cubrir las necesidades apremiantes de Haití ha permitido que los integrantes de estas misiones obtengan unas experiencias humanitarias bajo unas condiciones que confirman la apremiante necesidad de la gente de Haití, sobre todo los niños. “Nunca había amputado las piernas de un niño, allí lo tuve que hacer”, indicó el Director Ejecutivo de Haití Se Pone de Pie, Dr. Humberto Guzmán, al compartir sus experiencias durante la entrega del donativo.

Para Sor Ileana, la misión de ellos es ayudar con la necesidad de vivienda y trabajan para lograr la mayor cantidad posible. “Pro-Misiones Sor Ileana, es en realidad el nombre de una cuenta de banco. Tenemos cero gastos de administración, todo el dinero que entra es para la reconstrucción de Haití. Ya hemos construido seis casitas y seguiremos hasta ver si construimos un pueblito”, indicó la misionera.