Éxito total el concierto de Revive La Música

JH1A7912

Para cualquier artista o músico, una de sus aspiraciones principales es llegar a ese escenario cumbre el cual será un factor determinante en su desarrollo como artista. Ese es el caso de jóvenes músicos, pertenecientes a programas musicales de escuelas públicas y de organizaciones sin fines de lucro, quienes a través del programa Revive la Música, alcanzaron ese sueño el pasado domingo, 26 de marzo en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes en Santurce. Los jóvenes compartieron tarima con la reconocida banda de rock en español, Black Guayaba, quienes fueron los artistas invitados este año.

Con la vibra positiva que se inició desde los ensayos, tanto los jóvenes músicos, como Black Guayaba, dirigidos por el maestro Elías Santos Celpa, lograron acoplarse a la perfección para derrochar la emoción de una experiencia totalmente nueva para ambas partes y ofrecer a los asistentes del concierto Revive la Música, un espectáculo que no tuvo nada que envidiar a los grandes eventos

Para artistas con una trayectoria como la que tiene Black Guayaba, la participación en este concierto, fue una totalmente innovadora. “Compartir nuestra experiencia con jóvenes de Revive, ha sido una oportunidad única y muy positiva. Pudimos ver la disciplina y el deseo de superación que tienen estos jóvenes y también escuchar nuestra música desde el ángulo sinfónico”, indicó Gustavo González, vocalista de la reconocida banda.

Los músicos participantes del concierto, son jóvenes impactados por las iniciativas de Revive la Música, un programa de colaboración entre la Fundación Banco Popular y la Fundación Luis A. Ferré. Entre estas iniciativas se encuentran la donación de instrumentos, talleres musicales y otras actividades de impacto directo a estudiantes de música de bajos recursos. “La pasión y el entusiasmo de estos jóvenes nos motiva a continuar fortaleciendo estos programas. En la Isla tenemos talento de sobra, pero muchas veces no se cuenta con las herramientas para promoverlo. Queremos seguir siendo un ente facilitador para que estos jóvenes puedan cumplir sus sueños”, destacó Beatriz Polhamus, directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular

Por primera vez desde el inicio de los conciertos de Revive la Música, la Banda Escolar de Juana Díaz, compuesta por 46 estudiantes y con logros dentro y fuera de Puerto Rico, hizo la apertura del evento para el deleite de todos los presentes.

Para que el sueño de muchos jóvenes como los que participaron en el concierto continúe, se anunció la convocatoria para que las organizaciones sin fines de lucro y escuelas públicas de Puerto Rico, soliciten instrumentos, la cual será del 28 de marzo al 30 de abril. Entre los requisitos necesarios para solicitar se encuentran: cantidad y tipos de instrumentos que necesitan, número de estudiantes que participan del programa musical y conjuntos musicales existentes en la escuela u organización.

Desde que comenzó el programa Revive la Música en el 2006 se han impactado sobre 2,000 estudiantes entre las edades de 7 a 17 años de organizaciones sin fines de lucro y escuelas públicas a través de la Isla. Para mayor información o llenar la solicitud de documentos, pueden acceder  www.revivelamusica.org.