Junte entre Echar Pa’lante y Georgia Tech para acelerar el empresarismo

EPL

La alianza multi-sectorial Echar Pa’lante, volvió a unir esfuerzos con el Georgia Institute of Technology (Georgia Tech), para re-evaluar los pilares y key players del Ecosistema Empresarial de Puerto Rico y trabajar con la visualización del Ecosistema ideal para los próximos 3 años. Durante este taller que se llevó a cabo durante el mes de marzo, un grupo de académicos, inversionistas, empresarios, organizaciones empresariales, asociaciones profesionales, entre otros trabajaron activamente en mapear e identificar toda la actividad empresarial que promueve el desarrollo económico de los startups locales.

 

Durante este taller – que llevó por título Lean Ecosystem Workshop - se comenzó a diseñar el Plan Estratégico para continuar acelerando el desarrollo del emprendimiento y fortalecer el Ecosistema Empresarial en la Isla. La sesión de trabajo se enfocó en discutir el Ecosistema actual y segmentarlo bajo el Modelo de Ecosistemas Empresariales de Georgia Tech, en donde los componentes principales de dividen entre activos Sociales, Humanos, Financieros y Físicos.

 

Durante el taller también se discutió la importancia de desarrollar una cultura empresarial global que fortalezca el ecosistema de emprendimiento e innovación en la Isla.

 

Echar Pa’lante tiene una alianza estratégica con Georgia Tech para fortalecer el ecosistema empresarial local con capacitaciones diseñadas para trabajar con las necesidades específicas de Puerto Rico. Como recurso del taller contamos con la participación de David Bridges, Director del Economic Development Lab de Georgia Tech.

 

Este taller es parte de la estrategia de capacitación de profesores universitarios, maestros de escuela, profesionales al servicio de los empresarios, mentores, coaches e inversionistas ángeles que aceleran el desarrollo del sector empresarial en la Isla.