Beatriz M. Polhamus López
Directora Ejecutiva

Instrumental en el desarrollo y creciente impacto de la Fundación Banco Popular, Beatriz asumió el rol de directora ejecutiva en el 2006, posición que hoy también conlleva la supervisión de Popular Foundation en los Estados Unidos continentales.

Bajo su dirección, la Fundación Banco Popular ha establecido importantes alianzas con otras organizaciones y ha formalizado el proceso de evaluación y medición de las organizaciones sin fines de lucro que reciben apoyo.

Comenzó a trabajar en Popular en 1997, como parte del programa de Asociados en Gerencia y ha trabajado en distintas áreas de negocio y de apoyo. En el año 2003, estableció la oficina de Asuntos Gubernamentales de Popular en Washington D.C.

Bajo su liderato, Popular estableció la División de Compromiso Social en el 2016, unidad que Beatriz ha gerenciado desde ese momento.  En el 2019, fue instrumental en el desarrollo de la estrategia de sustentabilidad corporativa de Popular.

Cuenta con un bachillerato en artes de Washington University en St. Louis, Missouri.

Ana María Vidal Cerra
Gerente de Programas

Cuenta con más de 12 años de experiencia en desarrollo de programas y gerencia de subvenciones. Anteriormente, Ana María se desempeñó como directora ejecutiva de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, donde lideró la reforma operacional y conceptual de los donativos legislativos. También, ha fungido como gerente de programas subvencionados por el Departamento de Estado Federal con la Pan American Development Foundation y como asesora sobre asuntos latinoamericanos del centro de investigación demócrata, NDN & New Policy Institute en Washington, DC, entre varios otros.

Posee un bachillerato en Artes con concentraciones en Relaciones Internacionales y Sociología de Tufts University, una maestría en Artes con concentración en Gobierno y Política Pública de Johns Hopkins University, un certificado posgrado en Estudios de Género y Educación de la Universidad de Chile y al presente estudia para un Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Francisco Chévere
Oficial del Programa

“Nunca dude de que un pequeño grupo de ciudadanos reflexivos y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha hecho.” - Margaret Mead

Francisco “Kiko” Chevere llega a la Fundación con sobre 10 años de experiencia dentro del tercer sector. Graduado de Loyola University of New Orleans con un bachillerato en Ciencias Políticas, a Kiko le despertó una pasión hacia el servicio comunitario y organizaciones sin fines de lucro desde que a días de comenzar su último año de universidad el Huracán Katrina azotó la ciudad de Nueva Orleans y presenció de primera mano la resiliencia comunitaria y el papel clave que fungieron las organizaciones sin fines de lucro para brindar servicios esenciales a la población.

Kiko fue analista líder de la Comisión de Fondos Legislativos para Impacto Comunitaria de la Legislatura de Puerto Rico, donde luego fue nombrado subdirector ejecutivo. También, ha laborado en una organización comunitaria basada en el Residencial Llorens Torres enfocada en proveer educación de alta calidad a niños de familias de escasos recursos; así como en Foundation for Puerto Rico, donde se desempeñó como Líder de Cumplimiento y Subvenciones Comunitarias del Programa de Resiliencia Comunitaria de los fondos CDBG-DR.

Francisco Chevere

Natalia J. Irizarry Rodríguez
Oficial del Programa

Creyente de la justicia social, la equidad y la solidaridad como valores para eliminar la desigualdad y la fragmentación social, Natalia es creativa y aprendiz de la gente, sus vivencias, perspectivas y conocimiento. Considera que el tercer sector es una de las principales fuerzas de cambio y quien conoce de primera mano a las poblaciones vulnerables.

Posee un Bachillerato en Artes en Estudios Hispánicos, con una concentración menor en Teatro, de la Universidad de Puerto Rico en Cayey y una Maestría en Estudios Interdisciplinarios con una concentración en Gestión y Administración Cultural de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.

Ha sido educadora y ha trabajado en proyectos comunitarios de servicio a poblaciones vulnerables y en otras iniciativas de índole artística y cultural. Su trabajo como gestora cultural ha sido diverso, a través del desarrollo de proyectos relacionados a las artes plásticas, la música, la literatura, la conservación del patrimonio edificado y el rescate de la ciudad como escenario cultural.

Actualmente, se desempeña como Oficial de Programas a cargo de la Comunidad de Colaboración e Innovación Social (CCIS) y de los Programas Musicales de la Fundación Banco Popular.

Proviana Colón Díaz
Oficial del Programa

Periodista de vocación en busca de la verdad y la justicia para las poblaciones más necesitadas, Proviana es amante de su patria y fiel creyente de que en cada rincón de Puerto Rico hay personas haciendo la diferencia para mejorar la calidad de vida de todos en su entorno.

Posee un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Con más de tres décadas de experiencia laboral, 15 de los cuales han sido dedicados a Banco Popular de Puerto Rico, posee numerosos reconocimientos por el Overseas Press Club y la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico.

Se destaca en la Fundación Banco Popular como Oficial del Programa de Donativos y la Comunidad de Colaboración e Innovación Social (CCIS).

Luz M. (Tata) Santos Acevedo
Oficial del Programa

Su norte es trabajar con pasión, entrega y deseo de servir. Luz tiene a su cargo la relación de la Fundación con los empleados de Popular a través del Programa de Contribución Voluntaria, Programa de Voluntariado, las Becas Rafael Carrión, Jr. para hijos de empleados y el Fondo de Emergencia para Empleados.

Fue parte del equipo de trabajo a cargo de la creación de la Comunidad de Colaboración e Innovación Social (CCIS) y la Casa de Niños Popular.

Posee un bachillerato en Recursos Humanos de la Universidad de Puerto Rico, recinto Río Piedras. Lleva más de 10 años de servicio en Popular y se considera una “Populosa de corazón”.

Cynthia Prieto Santiago
Oficial del Programa

A Cynthia la motiva y enorgullece trabajar junto a jóvenes extraordinarios que contribuyen a forjar un mejor lugar para vivir para todos. Posee un bachillerato en Relaciones Laborales de la Universidad de Puerto Rico. Se unió a Popular en 2003 y desde 2015 se desempeña como Asistente Administrativo de la Fundación Banco Popular.