Impactando la población con diversidad funcional

9 de junio de 2021

"La agricultura hidropónica facilita el proceso de aprendizaje y el desarrollo del potencial de personas con discapacidad, al ser una tarea repetitiva y estructurada”, compartió Ana Colón, fundadora y directora ejecutiva del Centro de Adiestramiento para Personas con Impedimentos (C.A.P.I.), a training center for people with disabilities).

C.A.P.I. nació en Aibonito luego de que Ana regresara de Nueva York, donde era maestra de educación especial, y no encontrara en la Isla servicios cónsonos con las necesidades que tenía esta población. Su misión es impactar la calidad de vida de estudiantes de 14 a 21 años con diversidad funcional en el proceso de transición para que continúen estudios post secundarios y/o obtengan un empleo.

El proyecto de agricultura hidropónica, apoyado por la Fundación Banco Popular, facilita el proceso de aprendizaje y autogestión de las personas con discapacidad.

El proyecto, dirigido y coordinado también por una persona con dificultad visual, adiestra a estos jóvenes y a sus madres o padres jefes de familia; además de proveer servicios psicológicos virtuales para estudiantes de 5 a 21 años.

Con las aportaciones de Fundación Banco Popular, C.A.P.I. obtuvo equipos tecnológicos y fortaleció sus servicios de internet para que sus estudiantes continuaran recibiendo en línea los servicios educativos y de terapia durante la pandemia.