La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down estrena salón virtual

23 de Abril de 2021

“La población con síndrome de Down en la Isla ha estado desprovista de los servicios esenciales que requiere. Nuestro interés es desarrollar un salón de alta tecnología para ofrecer talleres utilizando computadoras y expandir el alcance de nuestros servicios a la mayor cantidad de personas, indiferentemente de donde vivan en Puerto Rico”.

Así explica el doctor Francisco M. Correa Juliá, director ejecutivo de la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, el propósito del nuevo salón virtual de la organización para adiestrar a la población con necesidades especiales en el uso y manejo de la tecnología.

La Fundación realizó la compra del equipo mobiliario, computadoras, baterías, impresora, pizarra interactiva y la instalación de conexión a internet, mediante un donativo de $20,000 que recibió de la Fundación Banco Popular.

El salón virtual ayudará a los participantes a reforzar sus destrezas de lectura y escritura a través de la tecnología. También ayudará a mejorar las tareas de los empleados cuya labor se enfoca en el trabajo clerical; así como desarrollar esas destrezas en jóvenes con intereses en esta área.

La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down es una organización sin fines de lucro, creada en el 1989 y que ha ofrecido servicios educativos a más de 2,500 niños y jóvenes. Anualmente sirve a unos 200 niños, jóvenes y adultos entre las edades de 0 años hasta los 60 años con síndrome de Down.

“Nuestra organización es la primera y única en atender la población síndrome de Down con un enfoque integral de servicios. Este año celebramos 30 años de servicio continuo a esta población y otros niños y jóvenes que también se benefician de nuestros programas”, dijo el doctor Correa Juliá.