Madre logra sus sueños

9 de Junio de 2021

“Mi sueño siempre fue terminar mi 4to año, y lo logré. Luego seguí y me gradué de asistente administrativa de oficina con especialidad en facturación médica y contabilidad, con un grado asociado. El año que viene, me gradúo de bachillerato. ¡Voy a ser CPA!”. Nos cuenta Evelyn Escobar, madre y partícipe del programa de la organización Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo.

Desde el 1996 la organización apoya a jóvenes propensos a abandonar la escuela, ofreciendo mentoría y acompañamiento a cada individuo. Aunque el enfoque son los jóvenes en etapa escolar, en este programa hay espacio para todos.

Historias como la de Evelyn nos demuestran que nunca es tarde para lograr los sueños. Solo para complacer a sus hijas, quienes también habían sido participes del programa de mentoría de Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Evelyn decide entrar con el objetivo de finalizar sus estudios de secundaria.

“Mis hijas están orgullosas de mí. Yo le digo a cualquier persona, pide ayuda, no estás solo. Esta organización es puro amor y no te exigen, te acompañan para que tú lo logres. Yo desfilé en la graduación de la Escuela Superior Ramón Power Giralt con mis hijas y no me detuve ahí, sigo trabajando por mis sueños.”

Fundación Banco Popular aporta a los programas de mentoría, apoyo académico y desarrollo de liderazgo para 230 jóvenes en San Juan, Canóvanas, Juncos y Naguabo. Estos programas aumentan significativamente la probabilidad de éxito escolar de estos jóvenes y a su vez fortalece sus destrezas sociales.