tradicion-musical

En 1993, y como parte de la celebración del primer siglo de servicio, Banco Popular comenzó la tradición de obsequiar, durante el primer domingo de diciembre, al pueblo de Puerto Rico con expresiones enaltecedoras de sus compositores y artistas a través de una producción musical. Este obsequio, que en el 2012 cumplió 19 años ha contado con artistas locales e internacionales de la talla de Ricky Martin,  Marc Anthony, Lucecita, Olga Tañón, Ednita Nazario, entre otros. Estas producciones, que en promedio duran de una hora a hora y media, promueven la cultura puertorriqueña y latina a la vez que exaltan el legado de nuestros artistas a través de los tiempos.

Los especiales musicales sirven como plataforma para promocionar nuestras tradiciones y para apoyar, por medio de la venta de piezas, las organizaciones, escuelas y comunidades que apoya Fundación Banco Popular. Los fondos recogidos son donados a entidades que promueven la educación musical entre nuestros niños y jóvenes. Algunas de las escuelas o instituciones que se han beneficiado de los fondos obtenidos a través de las ventas lo son: Instituto Loaíza Cordero, Conservatorio de Música de Puerto Rico, Escuelas Libres de Música de Arecibo, Hato Rey, Caguas y Carolina.