fondo-colaborativo

Como Fundación dedicada a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico, particularmente las oportunidades educativas de niños y jóvenes en sectores desventajados, nos encontramos en un punto histórico crucial que requiere de una colaboración mayor y estratégica con otras fuentes de fondos. La Fundación Banco Popular en 2010 creamos, junto a otras fundaciones locales y Hispanics in Philanthropy, el Puerto Rico Donor’s Education Collaborative.

El propósito principal de establecer este fondo colaborativo es maximizar el potencial de varias fundaciones para ofrecer donativos que aumenten la capacidad administrativa de organizaciones sin fines de lucro que trabajan proyectos innovadores, efectivos y diversos para mejorar la educación pública en Puerto Rico.

Las organizaciones participantes de este fondo colaborativo son Hispanics in Philanthropy, Fundación Ángel Ramos, Fundación Flamboyán, Fundación Segarra Boerman y Fundación Banco Popular.

Las organizaciones beneficiadas en 2010 son:

1. Alianza para la Educación Alternativa
  2. Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo