Premio 1

Un centenar de jóvenes talentosos que en las próximas semanas se aprestan iniciar su carrera de estudios universitarios recientemente recibieron el Premio a la Excelencia Académica Rafael Carrión Jr., de manos de Fundación Banco Popular, en una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de Centro Europa, en Santurce.

Esta es una distinción que reconoce el desempeño educativo de estudiantes que han concluido con éxito su cuarto año de escuela superior y que, además, obtuvieron las puntuaciones más altas en la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria y aprobaron dos o más pruebas del Programa de Nivel Avanzado.

Para otorgar este premio, Fundación Banco Popular recibe el asesoramiento de la oficina de Puerto Rico y América Latina del College Board, entidad a cargo del suministro de estas pruebas.

Al inicio de la ceremonia, la directora ejecutiva de la Fundación Banco Popular, Beatriz Polhamus, destacó la importancia de premiar a los jóvenes talentosos del país, quienes tienen en sus hombros la tarea de construir un mejor futuro.

“Hoy destacamos a este grupo de jóvenes que se esmeraron para sacar el máximo provecho a sus estudios y quienes hoy forman parte de la lista de estudiantes de más alto índice de aprovechamiento del país. En momentos complejos como los que nos ha tocado enfrentar, el conocimiento se convierte en un recurso esencial para edificar una sociedad con un desarrollo óptimo que aporte a mejorar nuestras condiciones de vida, por lo que ustedes representan una verdadera ilusión de futuro”, puntualizó.

Gualberto J. Rodríguez, presidente de la empresa Caribbean Produce Exchange fungió como orador invitado del evento.  En su intervención, el empresario, quien también es el Co-fundador y Managing Partner de Semillero Ventures, compartió con los jóvenes sus aprendizajes en donde enfatizó que el liderazgo de movimientos es desprendido, sirve a las comunidades, no tiene un rol protagónico, y responde al llamado de convicciones y fuerzas mayores.

Con esta ceremonia ya suman 1,205 los jóvenes puertorriqueños que han recibido el Premio a la Excelencia, desde que Fundación Banco Popular comenzó a otorgarlo hace 13 años.

Además de este premio, Fundación Banco Popular entrega anualmente becas para estudios universitarios del Fondo de Becas Rafael Carrión, Jr. destinado para hijos e hijas de empleados y pensionados de la institución bancaria.

Fundación Banco Popular es una institución sin fines de lucro que apoya la excelencia académica del país y auspicia proyectos y organizaciones que promueven modelos educativos innovadores. Fundada en 1979, ha trazado como meta lograr una educación de calidad para la niñez y juventud puertorriqueña.