recursos-para-ti
Con el propósito de mejorar la calidad de vida y facilitar iniciativas y conocimiento útil para nuestra comunidad, hemos desarrollado herramientas que puedan ser adoptadas con fines educativos y de divulgación. Cada una está dirigida a un público diferente pero con un mismo fin: multiplicar los resultados positivos.

Primer estudio que habla sobre la generosidad de los hogares

La Fundación Flamboyán y la Fundación Kinesis se unieron en colaboración para lograr publicar Giving in Puerto Rico, el primer estudio de base científica que analiza cuánto donan los individuos, a qué causas y sus motivaciones para donar. El estudio lo realizó la Escuela de Filantropía de la Familia Lilly de la Universidad de Indiana, uno de los centros académicos más reconocidos del mundo en el tema de filantropía.  De esta forma se establece una metodología comparable a la utilizada en estudios similares como el Philanthropy Panel Study y el Bank of America/U.S. Trust Studies of High Net Worth Philanthropy.

Oprima aquí para acceder a la publicación, una infografía que resume diez hallazgos sobresalientes y cuatro cortos testimonios de individuos que donan en Puerto Rico.

Mirada Colectiva a Indicadores y Estrategias Exitosas

Guía de consulta para organizaciones sin fines de lucro que trabajan temas de educación y desarrollo económico.

Estamos comprometidos con la creación de nuevos espacios que permitan el intercambio de conocimiento en nuestro país y que abonen al diálogo responsable y respetuoso con las organizaciones sin fines de lucro.

Como sus socios trabajamos para que puedan continuar fortaleciendo su capacidad organizacional, sus recursos, sus resultados, sus estrategias y sus servicios, que tanto valoramos. Por eso, confiamos que esta guía de consulta rápida Mirada colectiva a indicadores y estrategias exitosas se convierta en una herramienta útil para las organizaciones al momento de preparar sus propuestas para distintas fuentes de fondos o revisar el diseño de sus proyectos.

Mirada Colectiva

Pilares del Crecimiento

Mediante una colaboración con la Leader to Leader Foundation de EE.UU., la Fundación Compromiso de Argentina, y la Universidad del Sagrado Corazón desarrollamos la guía “Pilares para el crecimiento: herramienta de autoevaluación para organizaciones del Tercer Sector”. Esta guía ofrece un documento práctico y resumido para que las organizaciones emprendan un proceso sencillo de autoevaluación para afinar su misión y visión, identificar fortalezas y debilidades e identificar retos y oportunidades.

Sea con la asistencia de un profesional de la planificación o por cuenta propia, las entidades pueden emprender un proceso sencillo y completo de revisión que redundará en un mejoramiento de sus actividades.

Directorio de Fundaciones de Puerto Rico