¡Ahora tu donativo es 100% deducible!

La Reforma Contributiva del 2011 introduce unos cambios importantes para aquellos individuos y corporaciones que hacen donativos caritativos a organizaciones sin fines de lucro.

La nueva Reforma aumenta significativamente el tope de la deducción máxima que individuos, corporaciones y sociedades pueden reclamar en su planilla de contribución sobre ingreso por concepto de donativos hechos a organizaciones elegibles.

Dentro de este contexto, organizaciones caritativas elegibles son aquellas que han sido certificadas como tal por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Bajo el nuevo reglamento contributivo,

1. Individuos podrán deducir el 100% de donativos hechos hasta un máximo del 50% de su ingreso bruto ajustado, y
  2. Corporaciones y sociedades podrán deducir el 100% de donativos hechos hasta un máximo del 10% de su ingreso neto (computado antes de la deducción)